Laboratorio - Inteman
Laboratorio - Inteman - analisis muestras

Profesionales Cualificados

En Inteman, disponemos de un laboratorio de ensayos propio donde podemos ofrecer un servicio de análisis y estudios de primer nivel para todos nuestros clientes.
El equipo de profesionales de INTEMAN está formado por químicos y biólogos con amplia experiencia en el desarrollo de productos químicos y botecnológicos.
Disponemos de modernos equipamientos de laboratorio y equipo humano con alta formación y especialización.

Micoorganimos y enzimas

El uso de microorganismos y enzimas naturales, hace que los productos de limpieza e higiene industrial resulten menos agresivos que los equivalentes químicos tradicionales. Su biodegradabilidad ronda el 95%, con lo que se aumenta el respeto al medio ambiente, al reducir los posibles residuos. Además se trata de productos menos agresivos, con lo que se reducen los posibles riesgos de manipulación por parte del operario.

I+D+i

Normalmente cualquier producto en base a química clásica es mucho más barato que uno basado en enzimas y/o microorganismos, aunque el producto químico clásico es mucho más contaminante y nocivo tanto a nivel de personas como de medioambiente.
Sin embargo, la elaboración de estos productos biotecnológicos requiere un mayor esfuerzo de investigación y desarrollo. El proceso de selección de las cepas de los microorganismos y de seguimiento de las enzimas es largo y complicado. Son necesarios modernos equipamientos de laboratorio y equipo humano con alta formación y especialización.
En INTEMAN hemos apostado por la biotecnología, dotando a nuestras instalaciones de los recursos técnicos necesarios y afianzando alianzas con universidades e instituciones públicas para lanzar planes de investigación conjuntos.

Productos más seguros

Al no utilizarse componentes agresivos, estos productos carecen de pictogramas de peligro, advertencias o frases de riesgos en su etiquetado.
Esto los hace más seguros, tanto para el medio ambiente, como para las personas que manipulan estos productos.
Además son más ecológicos, pues son altamente biodegradales.
Sin embargo son igualmente eficaces, gracias al efecto de la actividad emzimática y los tensoactivos naturales.