compra verde

Ecodiseño

INTEMAN está certificada desde el año 2009 en Gestión del Ecodiseño bajo norma UNE 150.301:2003, actualmente ISO 14.006

INTEMAN incorpora el medio ambiente y a las personas como parte integral de su cultura de empresa, cuyas líneas básicas se basan en promover el respeto de todos los recursos naturales, el estricto cumplimiento de la legislación y de las reglamentaciones medioambientales vigentes y vinculadas con nuestros proceso, el desarrollo y aplicación de tecnologías limpias, y la prevención y minimización de los impactos perjudiciales al entorno, así como a los usuarios de nuestros productos.

Por eso nuestros productos se caractericen por ser:

  • Seguros para el medio ambiente (seguridad ambiental)
  • Seguros para el operario y/o usuario final (seguridad laboral)

Ecoindicador

Usando Ecodiseño INTEMAN analiza durante el diseño de los productos los potenciales impactos ambientales que estos pueden producir durante todo su ciclo de vida en el medioambiente; desde la adquisición de materias primas, fabricación del producto, su distribución y venta, el uso del producto por parte del cliente y por último la eliminación/gestión del producto agotado y el envase.

Como resultado, todos los productos que INTEMAN ecodiseña van identificados con un icono ECOINDICADOR , que hemos denominado IECOMAN, de manera que con un solo vistazo permita clasificar ambientalmente el producto.
Esta clasificación utiliza una escala que va de A a G, siendo A es la mejor clasificación ambiental y G la peor. Esta identificación va tanto en la etiqueta como en la hoja técnica del producto.

Ecoetiqueta

ecolabel

Las etiquetas ecológicas son un sistema de calificación ambiental que certifican que determinados productos tienen menor influencia sobre el medio ambiente.

La ecoetiqueta europea evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida: consumo de materias primas, producción, distribución, utilización y desecho.

INTEMAN te ofrece productos con Ecoetiqueta europea: Biodetergentes Enzimáticos: Eficaces, ecológicos y seguros.