La compra verde (Compra y Contratación Pública Verde) es la compra o contratación de bienes y servicios considerando no sólo los criterios económicos o técnicos, sino también el comportamiento ambiental de los mismos.
De esta manera se intenta adquirir bienes o servicios cuyo ciclo de vida completo tenga un impacto ambiental menor, en comparación con otros bienes o servicios que teniendo la misma utilidad final, no tengan en cuenta su impacto en la naturaleza o el medio ambiente.
En el análisis del ciclo de vida de un producto, se tiene encuenta desde su diseño, las materias primas empleadas (extracción), el proceso de fabricación (producción), el envasado o embalaje, su puesta en el mercado (distribución), y el degradado, reutilización o reciclaje final del producto, envases, embalajes o residuos.
Inteman a través de su familia de productos KENBI te ayuda en tu compra verde. Te ofrecemos la oportunidad de adquirir productos que reducen los impactos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente, y contribuir así al desarrollo sostenible recomendado por las diversas políticas y directivas europeas.
Nuestros productos te garantizan su:
Todo ello gracias a nuestras innovadoras herramientas de trabajo: La Biotecnología y la Gestión de Ecodiseño.
Para mejorar la fase de eliminación del envase agotado, INTEMAN ha firmado un compromiso con ECOEMBRES para la recogida y reciclaje de envases. Es por esta razón que nuestros productos ecoetiquetados envasados en sprayer 0,750 y botella de 2 litros van acompañados con el icono de punto verde.
Este compromiso firmado por Inteman con ECOEMBES como empresa adherida al sistema integral de gestión, asegura la gestión eficaz de los residuos de envase de los productos que nuestros clientes consumen. Gracias a ello es posible cerrar el ciclo: desde el diseño y fabricación del envase, envasado, distribución y comercialización del producto, hasta la recuperación del residuo de envase y su transformación en una nueva materia prima, gracias al reciclaje.
Esta decisión es opcional ya que el contrato de adhesión es voluntario en el caso de envases industriales. INTEMAN distribuye sus productos a un mercado profesional (industrial), sin embargo su compromiso con el medioambiente propició esta decisión.